Esta unidad curricular es de carácter
obligatorio, se imparte en el quinto semestre de la carrera de Administración y
pretende el desarrollo de competencias laborales en el alumno para un mejor
entendimiento del individuo, los grupos y los procesos organizacionales, así
como de las interrelaciones entre todos estos elementos que se llevan a cabo en
las organizaciones. La asignatura se propone el estudio del comportamiento de
las personas y de los grupos en relación al Sistema Socio-Técnico que conforma
la organización, ya que el comportamiento organizacional, como una rama
derivada de la psicología social y la administración, estudia el comportamiento
de la gente en el trabajo, desde el punto de vista individual, grupal y
organizacional.
El Licenciado en Administración requiere la
formación de competencias que le permitan potenciar el desarrollo del hombre
dentro de las organizaciones, por ello es necesario que comprenda los procesos
que regulan el comportamiento del ser humano en su interacción con el medio
ambiente sociocultural y organizacional, así como con otros seres vivos. Esta
idea justifica que el contenido programático de esta unidad curricular haga
referencia a diversos enfoques teóricos y conceptos que tienen aplicación
fáctica en situaciones de la vida cotidiana como la personalidad y el
aprendizaje, pero que en este caso se han extrapolado al ámbito organizacional
especialmente.
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